El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a las II Cumbre Internacional del Vino.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacaba el poder recibir a todo el mundo en «un reciento, el Palacio de Congresos El Greco, que es en sí mismo un símbolo de que en realidad casi todo lo que una sociedad se propone lo puede conseguir».
Hacia esta reflexión el secretario general del PSOE en CLM al referirse a la ciudad de Toledo, una ciudad «con mentalidad defensiva, donde todo está planteado para que realmente sea difícil encontrarse por las calles de Toledo». Pese a todo, la ciudad «tiene claro conseguir llevar la contraria a ese sino histórico».
Precisamente en esa historia de la ciudad «el vino representa como poco una síntesis perfecta de los anhelos, las ansias, las historias de una sociedad», convirtiéndose en «un producto relevante para cualquier sociedad y cultura».
Para Castilla-La Mancha, el vino «está en sus genes» y es una región que casi se puede definir como «una gran bodega para el país».
El alcalde ha querido agradecer «el enorme esfuerzo del sector, un esfuerzo colectivo tremendo, para convertir la cantidad en calidad» que «marcará» las posibilidades de negocio para el sector.