El presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en los datos del paro que se van a conocer mañana arrojarán el mayor descenso de la historia para un mes de marzo en Castilla-La Mancha.
Además, en la ciudad de Talavera, se va a publicar que es el dato de desempleo más bajo desde el inicio de la crisis, en 2008.
Así lo ha asegurado el presidente regional en la presentación del centro de tecnificación de piragüismo que se va a construir en Talavera.
Un momento de «ebullición»
«Un momento de ebullición, rendimiento e iniciativa, lo verdaderamente importante es que no pare, que haya una continuidad, el empleo era tu obsesión, Tita (por García Élez, alcaldesa de Talavera), y la verdad sea dicha que vamos a terminar con una cifra marzo con la cifra de desempleo más bajo de 2008», ha subrayado Page.
Además, ha celebrado que «estamos superando la crisis del Covid y de Putin de una manera que no pudimos tener en 2008», cuando, según ha recordado el presidente, «Talavera y Castilla-La Mancha dio un bajonazo, parecía que siempre íbamos a ir bien y cerraron empresas y bancos».
En este sentido, ha dicho que ahora otras empresas nuevas están llegando y, a pesar de que el Covid «trajo bastante más crisis» que la de 2008, ahora se está superando de mejor manera.
Una recuperación en menos en muy poco tiempo que a Page, si se lo hubieran dicho en 2020 «no me lo habría creído».
Por último, ha invitado a que en Talavera lo celebren «con unas cañas» en la próxima feria, porque ha dicho que es un gran momento para la ciudad por los proyectos que hay en marcha. Sin ir más lejos, hoy han visitado las obras de la Escuela Oficial de Idiomas que abrirá el próximo curso, así como el inicio de las obras de la residencia de mayores que empleará a más de 100 personas, además de otros proyectos como el de Meta.