El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que los datos de paro de este mes en la región, que se darán a conocer la próxima semana, van a ofrecer una «muy buena cifra» de descenso del desempleo, hasta el punto de que se alcanzará un descenso en las cifras de paro del 8% a nivel interanual.
Así lo ha avanzado Page este miércoles en Hita (Guadalajara), donde, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha presentado el programa Unico ‘Demanda Rural. Conéctate 35’.
La semana que viene conoceremos los datos de #paro de este mes y ya podemos adelantar que en el interanual, esta región habrá bajado en un año un 8%, 40 puntos de bajada de paro desde que soy presidente. pic.twitter.com/NRXVFiVUAB
— Emiliano García-Page (@garciapage) June 28, 2023
El paro ha bajado un 40% desde 2015
Allí, el presidente castellanomanchego ha manifestado que ha habido «40 puntos de bajada del paro» desde que asumió la gestión de la Comunidad Autónoma en el año 2015 y ha incidido en que la economía «va bien a pesar de todas las dificultades».
«Tiene más mérito que vaya así de bien que cuando todo viene rodado, porque significa que a lo mejor estamos aligerando la brecha que nos separa con otras potencias europeas. Y esto tiene que decirse y tiene que valorarse: lo importante va bien», ha manifestado.
Además, ha querido hacer hincapié en que ha dado estos datos en una provincia, la de Guadalajara, que está «en el límite» para alcanzar el «paro técnico», afirmando que «en muchos sitios» de la región va a haber «problemas» para encontrar mano de obra.