viernes, 20 de septiembre de 2024
Lo hará público "en pocos días" 18/02/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que «en pocos días» hará público el documento por el que El Corte Inglés se ha comprometido a renovar su intención de instalarse en la capital castellanomanchega.

García-Page ha confirmado esta nueva renovación del acuerdo para que El Corte Inglés se ubique en el barrio de Santa Teresa en el acto inaugural del nuevo centro de la mutua asistencial ‘Asepeyo’, en la Plaza de Filipinas.


«En pocos días tendré ocasión de plantear en público el documento con el que El Corte Inglés ha vuelto a renovar su compromiso para instalarse en la ciudad», ha desvelado el regidor toledano, quien ha añadido: «con la que está cayendo, no se imaginan el agradecimiento que, como alcalde y también toledano, tengo con una entidad de tal naturaleza» a la que ha valorado por soportar la crisis económica con tal «dosis de autoestima y de contención».

Ha asegurado que el Ayuntamiento dará pasos este año «en términos urbanísticos» para avanzar en la futura urbanización de la zona.

«Si obtuviéramos la autorización del Ministerio de Hacienda, que no es fácil ahora, ni siquiera para permisos, la ciudad tiene comprometido utilizar los ahorros que hemos conseguido» para la instalación de El Corte Inglés y un edificio de oficinas terciario para el Ministerio de Defensa, ha ratificado.

Una llegada que, ha mantenido, dará nuevas perspectivas comerciales al Barrio de Santa Teresa, tras sufrir «la caída» del proyecto «frustrado en términos urbanísticos» de Vega Baja, aunque ha pedido el apoyo del empresariado de cara a establecer un futuro plan de promoción comercial en la zona.

Sobre la mutua, García-Page ha reconocido «la constancia» y el trabajo «día a día» y se ha quedado con la filosofía de las aseguradoras a la hora de simultanear el esfuerzo y el riesgo porque «soy totalmente partidario de que no se juegue al enfrentamiento entre lo público y lo privado en el ámbito sanitario».

Y es que, ha defendido, «lo que más le puede importar a una persona es la salud» y ha apostado por «evitar debates estériles» en el campo sanitario porque, ha argumentado, «es imposible pensar en una sociedad competitiva que no tenga a sus trabajadores en el mejor estado de salud».

«La salud no solo es un derecho en si mismo, sino que es un factor económico de primer orden por lo que mueve, pero sobre todo porque hace la sociedad más competitiva», ha concluido García-Page, quien tras visitar las instalaciones acompañado por el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha descubierto una placa conmemorativa.

Antes que el alcalde han hecho uso de la palabra el director del centro, Jesús Díaz, y el presidente del Consejo Regional de la mutua en Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, quienes han puesto en valor la nueva instalación de Asepeyo, aseguradora que se instaló en Toledo en 1976 y que da servicio a 2.500 empresas y cobertura a más de 19.000 trabajadores, de ellos aproximadamente 4.000 autónomos.

(Visited 15 times, 1 visits today)