Emiliano García-Page ha avanzado esta tarde la resolución de «más de 27 millones de euros» para la cualificación de 1.400 personas que se encuentran en situación de desempleo y que podrán formarse a través de las empresas, en el marco de la FP Dual. Todo ello en el marco de un mercado de trabajo y «una sociedad que se ha apuntado al cambio sin demora y sin freno con lo que tiene de difícil» el hecho de «ir adaptándonos», ha reflexionado.
Por otro lado, sobre la Ley de Simplificación Administrativa de Castilla-La Mancha este miércoles durante el acto de entrega de los VIIII Premios al Mérito Empresarial 2024 que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y con los que el Gobierno regional reconoce el desempeño de una decena de compañías que han destacado en el ámbito de la economía tradicional, las exportaciones, la sostenibilidad, la iniciativa emprendedora, la innovación, la creación de empleo, la organización familiar, la economía social, o la responsabilidad.
Page ha asegurado que esta Ley va a ser «absolutamente modélica en España», y aunque no será la primera, si va a ser «la más ambiciosa». De esta forma, ha comentado, el ejecutivo autonómico quiere evitar que la legislación y la burocracia pueda ser un «cuello de botella», por lo que el objetivo es que las empresas puedan realizar sus trámites con la administración regional «en menos tiempo, con menos trámites, y con menos papeles».
Con la normativa, ha asegurado, «cientos de miles de expedientes se verán reducidos cuando no desaparecerán», y muchos, ha dicho, «tendrán que ver con la actividad económica y con la actividad de las empresas».
Acuerdo con los agentes sociales
Por otro lado, Page también ha anunciado que antes de que acabe este año firmará un nuevo acuerdo con los empresarios y los agentes sociales que definirá «las metas y los objetivos de empresas, de los sindicatos y de la sociedad en su conjunto con el Gobierno».
Este protocolo, ha dicho, será el resultado de muchos equipos que están trabajando para fabricar algo que «realmente merezca la pena» y que tendrá como base los acuerdos anteriormente suscritos por todas estas partes.