domingo, 24 de noviembre de 2024
26/09/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy jueves que el Grupo Parlamentario Socialista «va a presentar sin duda una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales».
Page, que en su calidad de alcalde de Toledo ha inaugurado la remodelación de una plaza en la barriada de Santa Bárbara, ha manifestado que esos presupuestos «son un paso más en la gran mentira en la que se mueve permanentemente el Gobierno de María Dolores de Cospedal».

El dirigente socialista ha puesto como ejemplo el nuevo copago farmacéutico, «al que se oponen varias comunidades gobernadas por el PP, pero no Castilla-La Mancha», ha dicho.


«Resulta que (José Ignacio) Echaniz (consejero de Sanidad y Asuntos Sociales) acaba de decir que aquí sí vamos a cumplir el copago, que me da vergüenza pública decirlo cuando hay comunidades del PP, como Aragón y Castilla y León, que están diciendo con sentido común que no se puede aplicar el copago sanitario farmacéutico en los hospitales», ha expuesto.

Según Page, «aquí la primera de la clase es Cospedal, el más listo de todos Echániz, y mientras tanto dicen que podemos ahorrar 63 millones» sobre un presupuesto inicial de 5.675,5 millones de euros (un 1 por 100 inferior al de este año».

«Aun pudiendo gastar más y aflojar la tensión sobre los ciudadanos, bajamos el techo de gasto», ha lamentado el líder de los socialistas castellanomanchegos, para quien «esto es un hoyo más que va a hacer Cospedal a la Comunidad Autónoma y, por tanto, estamos en contra de esta estrategia, sin ningún tipo de escenario para que crezca el empleo y se genere riqueza».

«PRESUPUESTOS VEGETATIVOS»

«Son presupuestos estrictamente vegetativos», ha manifestado Page, quien como ejemplo ha puesto «la paralización de todas las obras públicas, el desmantelamiento de los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación, o el despido de 25.000 personas y, encima, ha añadido, lo que no ha podido machacar con la trituradora se ha ido al banco a pedir préstamos que vamos a estar pagando no se sabe cuántos años» porque, ha evaluado, «son el doble de los que pidió (José María) Barreda«, el expresidente regional.

Por ello, ha criticado, «esto no es una receta económica, es simple y llanamente que Cospedal ni se plantea lo que le preocupa a la gente, los dolores y problemas que tiene la gente, literalmente está en un esquema que es el del guion del PP».

«Yo lo lamento, porque envidio que haya otros dirigentes del PP en otras Comunidades Autónomas que están mostrando otra sensibilidad y que no van a aplicar la medida de copago», ha insistido.

En su opinión, «solo con tener el techo de gasto por el que hemos peleado, que fuera un poco más amplio, podríamos mantener comedores escolares, planes de empleo… Es una auténtica barbaridad y, por tanto, no se puede apoyar», ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)