El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de una nueva convocatoria de ayudas destinada a la formación y contratación de hasta 500 jóvenes.
Así lo ha avanzado en el acto por el 75 aniversario de La Casera, que se ha celebrado en su planta de Toledo, donde el presidente regional ha explicado que esta convocatoria busca mejorar la empleabilidad de trabajadores jóvenes.
La convocatoria se publicará mañana en el DOCM y pretende impulsar el acceso al empleo de calidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha, fomentando y formación y cualificación personal.
Estará dotada de cuatro líneas de ayudas, que van desde el contrato de alternancia hasta el contrato relevo. Además, habrá ayudas de entre 5.500 y 6.000 euros para apoyar más de 500 contrataciones.
El presidente regional ha destacado la importancia de la formación profesional y por ello ha insistido en que cualquier estrategia de empleo tiene que estar «vinculada» con la capacitación y formación de los trabajadores.
«Cualquier dirigente que lo plantee necesitará más de cinco días de reflexión», ha bromeado Page, para a continuación exponer la paradoja que ocurre en el mercado de trabajo de España, donde más de tres millones de parados, pero se demandan más de dos millones de empleos, lo que necesita de «coordinación de los mercados».