El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avanzado que una empresa, relacionada con la sostenibilidad y la economía circular, se va a instalar en Tarazona de La Mancha (Albacete) y creará 200 empleos.
Así ha informado el presidente regional en el Evento Universidad Pyme, celebrado en el Palacio de Congresos El Greco, donde se han reunidos cientos de jóvenes y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y formar en algunas cuestiones como digitalización y emprendimiento.
De hecho, sobre la empresa de Tarazona, Page ha dicho que mañana se reunirá con los responsables de esa empresa, por lo que mañana tendremos más información sobre esta nueva implantación.
19 millones para ayudar a emplear a 3.000 jóvenes
Page también ha informado de que el Consejo de Gobierno pronto va a aprobar una partida de 19 millones de euros, cuyo objetivo será que 3.000 jóvenes tengan una oportunidad «de empleabilidad clara».
Además, ha explicado que la comunidad autónoma dispondrá, de aquí a 2028, de 190 millones de euros para políticas activas de empleo que llegarán a 140.000 jóvenes.