sábado, 23 de noviembre de 2024
Cena de hermandad 29/04/2016junio 7th, 2017

Más de dos mil personas volvieron a reunirse en Toledo en la cena de hermandad que se celebra cada año tras la asamblea general de Caja Rural de Toledo.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha clausurado la cena de hermandad tras la asamblea general de Caja Rural CLM advirtiendo que estará al lado de la entidad y de que ésta mantenga su esencia e independencia si hay “movimientos raros” en el sector. “Si alguien viene a plantear cosas raras, este Gobierno va a estar del la de la Caja”.

Se refería Page, ante la atenta presencia de 2.000 cooperativistas y el Consejo Rector de la entidad, a los rumores surgidos en los últimos tiempos sobre que se avecinas nuevas fusiones en el sector de las cajas rurales españolas, auspiciadas por algunos bancos.

El presidente ha mostrado respeto por las operaciones de fusión decididas por las cajas rurales pero ha advertido del peligro de actuaciones de “algunos burócratas y algunos bancos” que “han aprovechado para liquidar cajas y cooperativas de crédito”.

“Si mañana alguien interesado vuelve a abrir el debate interesado de qué hacer con las calas rurales, que sepa que van a tener al Gobierno de Castilla-la Mancha con esta Caja”, insistió.

Page ha felicitado a la entidad por su balance y ha afirmado que pone de ejemplo su funcionamiento, que ha permitido un crecimiento sostenido y permanente, tanto en expansión territorial como en resultados económicos y financieros.

“Solo he visto una entidad que ha ido llenando este local cada vez más”, explicó en referencia a los repletos de salones del hotel Beatriz.

PAGE: “ESTA ENTIDAD ES LA MÍA DE TODA LA VIDA”

Con frases como “esta entidad es la mía de toda la vida, me siento un cooperativista más”, “me alegra que hayáis unido vuestro futuro a una región que lo tiene” y “aquí se presume de solidez y asentamiento y eso lo tengo que poner como ejemplo”, el presidente de la Junta ha mostrado su reconocimiento personal a la entidad, nacida toledana hace 51 años y hoy regional.

En este sentido, afirmó que la Caja “es ejemplo de dos cosas: Sois ejemplo de dónde no meter la pata, que muchas veces significa dónde no meter la mano; y sois ejemplo de cómo se puede gestionar el futuro cuando no se hace con ansiedad. Ha habido gente que nos ha llevado a la ruina porque han ambicionado demasiado”.

Page también aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2016 y por las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno de España. “Hemos llegado a un acuerdo que permite que no sea necesario hacer más recortes y más ajustes”.

“Si mañana alguien interesado vuelve a abrir el debate interesado de qué hacer con las calas rurales, que sepa que van a tener al Gobierno de Castilla-la Mancha con esta Caja y me voy a dejar la piel”, insistió.

ANDRÉS GOMEZ MORA: EL 20 POR DE LOS BENEFICIOS, A OBRA SOCIAL

Precedió a García-Page el presidente de la caja, Andrés Gómez Mora, quien recordó que la entidad va a destinar 5,3 millones de euros a la obra social, el 20 por 100 de nuestros beneficios, porque todavía hay una sociedad oculta que necesita nuestra ayuda”. El presidente de la Junta destacaría minutos después que éste es el máximo que permite la ley y puso en valor el gesto de la Caja “que podría destinar solo la mitad”.

Gómez Mora definió a la Caja como el Cuerpo, a la Fundación como el alma de la entidad y a los cooperativias como la esencia.

JOSÉ JULIÁN GREGORIO Y EL PROYECTO CONSOLIDADO

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, intervino también en la cena de hermandad y se sumó a los felicitaciones y reconocimientos por el alance del año 2015 aprobado hoy en asamblea y que deja más de 30 millones de beneficios antes de impuestos.

Tras celebrar que toda la sociedad castellano-manchega acompaña a la entidad en esta cena anual, que reúne a más de mil personas, la mayoría cooperativistas, aseguró creer “firmemente en unos hombres y mujeres que han apostado y apostarán por nuestra tierra, habéis recogido los frutos de la buena gente de Castilla-La Mancha”. Asimismo, hizo una defensa “también de los empresarios y de la actitud de quien sabe que hay que poner coraje y empeño para vencer las dificultades”.

MILAGROS TOLÓN: “LA CAJA ES ESTABILIDAD, CREDIBILIDAD, CERCANÍA, PRUDENCIA Y RIGOR”

Una entidad de referencia nacional, entre las tres primeras rurales de toda España, con excelentes resultados. Es la “magnífica carta de presentación de esfuerzo y unión” de la entidad financiera regional y así empezó refiriéndose a ella la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que recientemente propuso y así se aprobó en el Ayuntamiento de la capital, dedicar una calle de la ciudad a la Caja Rural. . La alcaldesa felicitó a la plantilla “por su trabajo y unión y al presidente y director general por este histórico balance” y destacó como características de la cooperativa de crédito toledana la “estabilidad, la credibilidad, la cercanía, la prudencia y el rigor durante sus 50 años de vida”.

ÁLVARO GUTIÉRREZ; “UNA EXPANSIÓN SIN ABANDONAR LA CERCANÍA”

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, también se refirió a los buenos resultados de Caja Rural de CLM en 2015 y se sumó a las felicitaciones a su plantilla y equipo directivo. “Habéis conseguido ser la primera entidad del sector en Castilla-La Mancha y consolidar plan de expansión sin abandonar la cercanía, la responsabilidad y la seriedad”.

(Visited 21 times, 1 visits today)