domingo, 24 de noviembre de 2024
tras el aplazamiento 30/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Ministerio de Industria haya acordado aplazar la desconexión de Elcogas y ha pedido aprovechar este tiempo para «establecer un plan de viabilidad» para la planta de Puertollano.

En su intervención en Cuenca, con motivo de la presentación del Plan de Acción Turística de Cuenca y su provincia, el presidente autonómico ha afirmado que se alegra mucho por la decisión de Industria de aplazar la paralización de Elcogas -prevista para mañana- y ha felicitado a los sindicatos y a todas las personas que se han involucrado en pedir la continuidad de la planta, al tiempo que ha dicho que él se lo ha tomado como «un empeño personal, institucional».


«Lo que celebro, sobre todo, es que nos hemos propuesto parar el cierre, que estaba decretado por el Ministerio el 4 de agosto, y lo hemos conseguido parar entre todos», ha sostenido el presidente autonómico, quien ha incidido en que la decisión de aplazar la desconexión de la planta «tiene que llevar a cerrar un plan de viabilidad para mucho tiempo».

A su juicio, la decisión del Ministerio de Industria refleja que «entre todos, si queremos, podemos conseguir muchas cosas y las que no consigamos que no sea porque no queramos».

Asimismo, ha considerado que Elcogas es «un ejemplo claro de que el gobierno de Castilla-La Mancha no tiene más objetivo ni más importante que defender a ultranza los intereses de esta tierra, ante quien sea, sea un partido u otro».

También ha recordado que Elcogas genera doscientos puestos de trabajo directos más otros tantos indirectos y «supone la participación o no de todo el sector minero y del carbón en un proceso industrial».

ESPERANZA Y PRUDENCIA

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado con «esperanza y prudencia» la decisión del Ministerio de Industria de aplazar la desconexión de la central térmica de Elcogas.

La alcaldesa, en declaraciones a Efe, ha dicho que espera que la decisión tomada «no tenga vuelta atrás y suponga asegurar la viabilidad futura de la central de Puertollano, más allá incluso de las fechas electorales del mes de diciembre».

Confía, en este sentido, en que las elecciones generales no sean ni un obstáculo ni una excusa para que la solución de Elcogas sea definitiva y a partir de ahora sólo haya que hablar de continuidad y futuro.

(Visited 10 times, 1 visits today)