El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado que el desempleo haya bajado «en toda España» en febrero y, sin embargo, haya subido en la región, obteniendo «prácticamente el peor dato de paro de toda España».
García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha analizado los datos del paro de febrero publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de parados aumentó en Castilla-La Mancha en 2.435 personas (el 0,94 por 100) respecto al mes anterior, con lo que se alcanzan los 260.156 desempleados.
El líder socialista ha criticado que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad en la que «más ha crecido el paro en términos porcentuales» y que haya sido «la segunda en la que más ha bajado la afiliación de la Seguridad Social».
Por ello, ha criticado que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, haya dicho que la bajada del desempleo en España es «una magnífica noticia», cuando esta reducción del número de parados no se ha producido en Castilla-La Mancha, ha argumentado.
«Pedirle a Casero que rectifique diciendo que son magníficos los datos para Castilla-La Mancha», ha afirmado García-Page, quien ha opinado que a la comunidad le ha «tocado la cara más dura del PP».
«Y en momentos en los que en toda España baja el paro, aquí sube, y puedo entender todas las razones, menos celebrarlo», ha añadido.
En el conjunto de España, el paro bajó en febrero en 1.949 personas, hasta contabilizar un total de 4.812.486 parados, lo que representa la primera caída en un mes de febrero desde 2007.