sábado, 23 de noviembre de 2024
Alegría contenida 06/05/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que la bajada del paro durante el mes de abril en la región es coyuntural y ha instado a «no perder la perspectiva» y buscar un pacto por el empleo «sobre mínimos» entre partidos, sindicatos y empresarios.

Emiliano García-Page ha hecho estas consideraciones, durante su visita al barrio de Azucaica de Toledo en su condición de alcalde, a preguntas de los periodistas sobre los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen un descenso del paro en abril en Castilla-La Mancha en 6.022 personas, un 2,20 por 100 menos que en marzo, con lo que el total de desempleados se sitúa en 268.188.


El líder de los socialistas castellanomanchegos ha manifestado su «alegría» por «tener una noticia que de alguna manera no es tan negativa», pero ha alertado de que responden «a la coyuntura y al calendario», pues en el mes de abril siempre ha bajado el desempleo.

«Yo me quedo con las propias previsiones del Gobierno que señalan que cuando termine esta legislatura vamos a estar por encima del 26 por 100 de tasa de paro», ha apuntado.

Por ello, García-Page ha instado a que «nadie piense que esto arregla ningún problema» porque «la economía está infartada y necesita un electroshock» a través de medidas de urgencia y a través de un pacto «sobre mínimos» que reúna el consenso político, sindical y empresarial y que «están hoy prácticamente reclamando todos los partidos a nivel nacional».

A su juicio, «hay que actuar, cambiando la tendencia y sabiendo que si esto depende solamente de lo que diga Alemania o lo que diga la UE no solo no se va a arreglar sino que va a empeorar». 

(Visited 16 times, 1 visits today)