El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la bajada del paro en 3.749 personas que se ha registrado en el mes de junio, y ha resaltado que desde 2019 el desempleo en la región ha bajado «10 puntos por encima de la media», concretamente 9,55 más.
Así se ha pronunciado en la inauguración hub logístico que Airbus Helicopters estrena en Albacete, acto al que ha asistido junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que también ha felicitado por la buena dinámica del mercado laboral en España, donde ha habido «un buen dato en el conjunto del país, que está dando récord permanentemente».
«Estamos muy de enhorabuena», ha festejado, para explicar que en Castilla-La Mancha «venimos de más atrás, y más con la época de hachazos profundos», en relación a los años de gobierno del PP de Cospedal.
«Desde 2019 estamos 10 puntos por encima de la media, lo necesitábamos más», ha subrayado, para añadir que esto se debe no solo al esfuerzo de la región, sino también a poner «de manifiesto lo útil que es ponernos de acuerdo entre administraciones, apostar por un interés general, y tiene mucho que ver con el apoyo y la apuesta del Gobierno de España».
«Es muy importante la apuesta estratégica que se hizo en ese momento (en relación a la planta de Airbus en Albacete) y nos va a seguir dando muy buenos momentos de celebración», ha vaticinado.
El paro baja en 3.749 desempleados en Castilla-La Mancha y suma 10.967 afiliados en junio