«He oído algunas declaraciones de algún dirigente del PSOE… El Gobierno del señor Page, del que formó parte 13 años, dejó a Castilla-La Mancha en julio de 2011 con algo más de 218.000 parados según datos de la propia EPA. Y este Gobierno, en cuatro años, va a mejorar la situación».
Las palabras son de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno y tras ser preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dieron a conocer ayer.
Esteban también respondió, a preguntas de los periodistas, a lo que dijo la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de quien dijo que «ella fue la responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo y el paro en esta ciudad aumentó un 200 por 100″.
De ahí que la pidiera «más respeto y menos demagogia, porque por más que grite no va a convencer a nadie. Si hay un partido que no ha solucionado ningún problema de paro en España ha sido históricamente el PSOE; y si alguno ha dado respuestas ha sido el PP.
O, lo que es lo mismo, finalizó el consejero, «por sus obras les conoceréis».