El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que enseñe las propuestas que la región ha elevado a las 250 medidas que componen el documento para reducir el gasto público.
En declaraciones a los periodistas, Emiliano García-Page ha hecho alusión al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará esta tarde y en el que se analizará esta tarde los Planes Económicos Financieros (PEF) que presentarán las comunidades que no cumplieron con el objetivo de déficit en 2013, entre ellas Castilla-La Mancha, y estudiará una reestructuración del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
García-Page ha denunciado que se sabe de la existencia de un documento con 250 medidas en el que se proponen nuevos recortes y ha urgido a María Dolores de Cospedal al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que «enseñen la propuestas que Castilla-La Mancha ha elevado» al documento, que «está en algún cajón y donde se deja a las claras los recortes que tienen que venir».
Así, ha denunciado que en los tres años de gobierno del PP en la región, la gestión del Ejecutivo ha consistido en «desmantelar todo lo construido en treinta años» y «además de eso, Cospedal lo único que ha hecho ha sido ir al banco y pedir 6.50 millones de euros».
Por ello, ha acusado a Cospedal de ser «la campeona de la deuda pública» y ha añadido que además es «incumplidora en el déficit», por lo que ha afirmado que «ni Atila».
Asimismo, ante la posibilidad de que se puedan aprobar nuevos recortes en la región, García-Paga ha señalado que «no es un problema de presupuesto, es que a Cospedal le gustan los recortes».
En este sentido, ha dicho que Cospedal «hizo unas declaraciones al principio del mandato, diciendo que sin crisis o sin ella, lo que tenían que hacer en sanidad y educación lo iban a hacer y se están empleando a fondo».