lunes, 25 de noviembre de 2024
Dice que esta región es más vulnerable 07/03/2012junio 14th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy que intentar reducir el déficit de Castilla-La Mancha del 7,3 % al 1,5 % del PIB es «una auténtica brutalidad» que va a «condenar a la ruina» a la comunidad autónoma.

Page, en declaraciones a los periodistas, ha considerado erróneo hacer ese planteamiento de un año para otro y ha opinado que los planes de ajuste «hay que hacerlos con una perspectiva temporal de al menos cinco o diez años».


«Esto sería lo mínimamente razonable, creo que es una auténtica brutalidad plantear no ya una poda del árbol sino simplemente talarlo, esto es un absurdo», ha añadido.

En este contexto, ha garantizado que el Gobierno castellanomanchego tendrá el apoyo y la solidaridad del PSOE para llegar a un acuerdo con el Gobierno central en el que se tenga en cuenta que la economía de Castilla-La Mancha es «más vulnerable» y sufre la caída de ingresos «mucho más que la media nacional».

Por ello, Page se ha mostrado partidario de que se trate a cada comunidad autónoma «en función de sus necesidades», no de una manera igual, sobre todo cuando «hay muchísimos regímenes financieros diferentes».

En cuanto a los ayuntamientos, Emiliano García-Page, ha cuestionado el intervencionismo en las haciendas locales que está aplicando el Gobierno y ha pedido que no se trate por igual a todos, de forma que debería haber un plan de saneamiento para Madrid y otro para el resto.

(Visited 14 times, 1 visits today)