El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que «pida perdón» a los interinos «a los que dejó en la calle» en 2012 y además llamó «gandules» y que ejecute la sentencia que obliga a readmitirlos.
Asimismo, a través de un audio facilitado a los medios de comunicación por el PSOE socialista, Emiliano García-Page, ha pedido que cese el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, «por negar durante meses que se iba a despedir a nadie, como si la gente fuera tonta».
En este sentido ha indicado que, para ver las actuaciones del Gobierno de Cospedal, «basta a veces con leer el Boletín Oficial».
Y ha agregado que «hay un problema que se llamaba soberbia» y que demostró también este Gobierno, cuando para despedir a los médicos dijo que «durante las guardias se quedaban dormidos».
Por último, el dirigente regional socialista ha insistido en que lo que tiene que hacer la presidenta Cospedal «es ejecutar la sentencia».