sábado, 23 de noviembre de 2024
preguntará al Ayuntamiento "qué noticias tiene" sobre la empresa 11/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado, en relación a la instalación de Coca-Cola en Toledo, que «más que tener esperanzas, hay que buscarlas» y ha añadido: «Me gustaría que ni la ciudad de Toledo ni ninguna otra se diera por vencida con ninguna empresa».

Page se ha pronunciado así, durante la firma de un convenio de colaboración con una empresa suiza que se instalará en Fuensalida (Toledo), a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el desayuno informativo de Encastillalamancha celebrado el miércoles 9 de diciembre.


Tolón afirmó que tiene «pocas esperanzas» de que se instale la empresa Coca-Cola en Toledo y confío, respecto a El Corte Inglés, en que el presidente regional, Emiliano García-Page, alcance un acuerdo para que se abra en la ciudad.

«Desconozco si la alcaldesa tiene alguna información añadida de Coca-Cola», ha afirmado García-Page, quien ha dicho que él no conoce ninguna información nueva y ha insistido en que «hay que pelear todas las inversiones».

Con ello, ha asegurado que si el Gobierno de María Dolores de Cospedal «no hubiera bloqueado» el suelo industrial del Polígono de Toledo, a día de hoy «Coca-Cola estaba produciendo su materia de zumos» en la ciudad.

Y ha añadido que no quiere «perder por completo la perspectiva de negociación con Coca-Cola», por lo que preguntará al Ayuntamiento de Toledo «qué noticias tiene» sobre la empresa.

UNA REUNIÓN CON EL CORTE INGLÉS

Respecto a El Corte Inglés, ha dicho que tiene previsto reunirse con la dirección de la empresa cuando «pasen estas fatídicas fechas en todos los sentidos», tras los contactos mantenidos en «semanas anteriores», y ha aseverado que su instalación en la ciudad es «clave» e «importante para la empresa».

«Vamos a pelearlo al máximo, esto y todas las demás inversiones, no hay que rechazar ninguna a priori porque realmente lo que son proyectos de inversión, las grandes empresas, las grandes multinacionales van y vienen a veces y hay que aprovechar», ha aseverado.

También ha afirmado que esta legislatura se doblará la superficie industrial de la ciudad de Toledo.

Por otra parte, preguntado por la previsión de la Junta de no realizar ninguna inversión en 2016 para que el Ayuntamiento de Toledo pueda ejecutar el itinerario peatonal de la estación de autobuses al remonte de Safont, García-Page ha dicho que no va «a estar hablando de cada cosa del Ayuntamiento de Toledo«.

«ESTO NO ES EL AYUNTAMIENTO»

«Esto no es el Ayuntamiento, de manera que el Ayuntamiento de Toledo, como todos los demás ayuntamientos, tiene las puertas abiertas de los consejeros y del delegado de la Junta», ha afirmado García-Page y ha apuntado que la alcaldesa de su ciudad, «por su puesto, lo tiene a pocos metros».

Así, ha dicho que «no tiene que haber ningún mal entendido» y les ha pedido a los alcaldes de nuevo que «usen la estrategia de puertas abiertas con las consejerías antes de hacer las cosas».

Con ello, ha dicho que «el proyecto de ciudad de Toledo» que él «tiene en la cabeza es el que tenía como alcalde» y está «especialmente centrado en sacar adelante los grandes problemas de la ciudad».

(Visited 23 times, 1 visits today)