El presidente de Castilla-La Mancha, Emiiano García-Page, se ha dirigido al presidente del Gobieno de España, Mariano Rajoy, para solicitarle, con carácter urgente, una reunión para exigirle una solución al conflicto de Elcogas, la empresa de Puertollano (Ciudad Real) cuyo cierre definitivo está previsto para el 31 de octubre.
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Catilla-La Mancha.
Así lo ha dado a conocer hoy en las Cortes regionales el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado a los periodistas que la pasividad del Ministerio de Industria les ha llevado a adoptar esta iniciativa. «El Ministerio no atiende a las peticiones de reuniones entre las partes, por lo que entendemos que es necesaria la de Rajoy».
Guijarro ha recalcado que esperan tener una inmediata respuesta de Moncloa y que el asunto finalice bien para las partes «porque creemos que el Gobierno tiene margen para resolverlo».
Además, Page aprovechará para, según el vicepresidente, hablar de otros temas como la financiación autonómica; la distribución del objetivo de déficit de las comunidades autónomas, que ahora consideran injusto; y la política hidráulica y en especial la penosa situación del río Tajo debido principalmente al histórico trasvase de agua al Segura.