El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atendía a los medios de comunicación tras su reunión con los representantes de las Cámaras de Comercio de la región y aprovechaba para dar a conocer las medidas que pondrán en marcha en la función pública.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas ha indicado que «ya tenemos la decisión tomada» sobre la devolución de la paga extra a los funcionarios. «Se reintegrará», ha asegurado, tras tachar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, de «máquina de triturar funcionarios e interinos» por las medidas que la anterior Administración puso en marcha en este sentido.
«Solo los 100 interinos que vamos a incorporar ahora suma el mismo dinero que la paga extra», explicaba el presidente que garantizaba que «toda la legislatura va a ser un proceso de recuperación de servicios públicos y de derechos que han perdido los trabajadores públicos».
Insistía Page: «La paga extra está garantizada» y anunciaba que «el 1 de enero se han acabado las horas Cospedal», refiriéndose a las 2,5 horas más que añadió la expresidenta a la jornada laboral de los funcionarios que era de 35 horas.