lunes, 23 de septiembre de 2024
el proyecto lo desarrolla Casbega 26/11/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que, «a pesar de Cospedal, Casbega (embotelladora de Coca-Cola) sigue comprometida con Toledo».

Page respondía así a preguntas de los periodistas sobre el retraso en la llegada de esta empresa que pondría en marcha la planta de Coca-Cola en el polígono industrial de la capital regional.


El alcalde socialista recordaba que, antes de llegar María Dolores de Cospedal a presidir el Gobierno regional, «quedaban días para adjudicar una obra estratégica», pero fue la presidenta la que «hizo que Toledo se apeara de ese tren» y, además, «escuchamos argumentos peregrinos» y «tonterías» sobre la instalación de esta empresa en Toledo, empresa que pese a todo mantuvo tanto los «tres millones de euros como señal en la Junta de Castilla-La Mancha» como su compromiso de desarrollar dicho proyecto en la ciudad.

Page ha criticado la «estrategia de marear la perdiz de Cospedal» con el suelo industrial de Toledo y ha asegurado que van a reclamar que se construya.

Además van a pedir que se desarrolle el convenio, que ya estaba firmado con el Ministerio, de poner en marcha el tren de mercancías, «tan necesario» para una zona industrial como la toledana.

Page ha asegurado que saldrán estos proyectos, así como el del Corte Inglés, por el que llevan los toledanos esperando 11 años, pero «saldrá», afirmaba.

En estos próximos dos años de legislatura, Page ha asegurado que «vamos a luchar contrarreloj» para que se desarrollen estos dos proyectos: el tren de mercancías y la instalación de Casbega. En este último caso, al menos intentar dejarlo bien «atado» para que salga adelante y luego «que se ponga la medalla quién sea», porque «no me lo planteo como un tema personal». Eso sí, reconocía que «si la Junta tira para adelante, se desarrollará el proyecto».

(Visited 20 times, 1 visits today)