El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido rebatir con datos económicos el eje económico que propone Paco Núñez, presidente del PP, con Andalucía y Madrid si es presidente. Page ha asegurado que la región crea más empleo y crece más que las autonomías vecinas
Page ironiza con el «famoso eje ese»
Así, ha dicho que Castilla-La Mancha desde 2015 ha crecido 6,5 puntos por encima de la media nacional, «es necesario, porque veníamos de más atrás», ha subrayado en una intervención desde Cañete, en la provincia de Cuenca.
En este sentido, ha comparado los datos con los de Andalucía y Madrid, asegurando que el crecimiento económico ha sido 5 puntos superior a la comunidad andaluza y 7,5 al de la madrileña.
«El famoso eje que dicen algunos», se ha referido Page, quien también ha puntualizado que la creación de empleo es tres puntos superior a la media de España, 2 puntos más que en Andalucía, 6 más que en Madrid «y bastantes más que en Galicia».
El presidente regional también ha querido recordar que el impulso económico de la región se está trasladando al número total de habitantes. Y es que contrasta que, en una región azotada por la despoblación, Castilla-La Mancha está ganando habitantes. «Desde que tenemos autonomía, Castilla-La Mancha tiene 400.000 habitantes más y Castilla y León ha perdido 200.000«, ha subrayado.
Por último, también ha dicho que tras la inspección rutinaria que ha tenido la comunidad autónoma sobre la gestión de los fondos europeos para la Covid-19, no se han encontrado ninguna irregularidad, solo algunas recomendaciones que tendrán «en cuenta». Por último, ha recordado que Castilla-La Mancha es la región que más recursos destinó para hacer frente a la pandemia.