martes, 26 de noviembre de 2024
Excelencia Empresarial 18/03/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por trabajar con el Estado en una regulación que prohíba la discriminación laboral por razón de sexo y, en concreto, ha planteado desarrollar una normativa para que las empresas que discriminen no puedan acceder a fondos públicos.

Acto de entrega de los distintivos de Excelencia Empresarial en Igualdad.


Tras presidir el acto de entrega de los Distintivos de Excelencia Empresarial en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa, García-Page ha afirmado que, si el Estado no desarrolla esta legislación, el Gobierno de Castilla-La Mancha aunque con más limitaciones planteará una normativa que «invite primero, pero que obligue claramente después a evitar la discriminación laboral entre hombres y mujeres».

«Hasta el punto de una cosa que será evidente y que legislaremos tarde o temprano todos, si no lo hace el Estado, espero que nosotros esta legislatura podamos dar ese paso, que ninguna empresa pueda acceder a fondos públicos, subvenciones de ningún tipo, si queda catalogada dentro de la categoría de empresas que discriminan por razón de sexo», ha aseverado.

Durante su discurso, el presidente autonómico también ha avanzado que planteará en el seno de su partido el desarrollo de una ley de segunda oportunidad en España «pensada para la cotización», para ayudar a aquellas personas que llevan varios años en desempleo y no han cotizado a la Seguridad Social.

Las empresas que han sido reconocidas con estos distintivos han sido Caja Rural Castilla-La Mancha y Tecon Soluciones Informáticas de Albacete.

BRECHAS DE GÉNERO, EN EL ÁMBITO LABORAL

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martín, que ha sido la encargada de conducir el acto, ha considerado que «una de las principales brechas de género se da en el ámbito laboral» y, por ello, ha afirmado que el compromiso de las empresas para reducir desigualdades es «esencial para construir una sociedad más equilibrada y eficiente».

Además, Martínez ha avanzado que «en breve» firmarán un acuerdo con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social para «reforzar el trabajo conjunto contra la discriminación en el ámbito laboral y fortalecer la sensibilización en ese aspecto».

También ha anunciado que se reducirá a cinco el mínimo de empleados con el que tiene que contar una empresa para recibir ayudas encaminadas a fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres e impulsarán ayudas para fomentar el emprendimiento entre las mujeres.

En nombre de TECON Soluciones Informáticas de Albacete, ha intervenido su director general, Juan José Piñero, quien ha asegurado que haber «conseguido este nivel de conciliación» para los empleados «aporta valor» a la empresa.

Por parte de Caja Rural Castilla-La Mancha, la encargada de intervenir ha sido la directora general de Recursos Humanos, Paloma Gómez, quien ha resaltado que el distintivo recibido «viene a avalar el compromiso firme de la entidad por desarrollar medidas de conciliación y acciones que garanticen la igualad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres».

También han recogido las distinciones por parte de Tecon, su director de Recursos Humanos, Pedro López, y por parte de Caja Rural Castilla-La Mancha, el director general, Víctor Manuel Martín.

(Visited 23 times, 1 visits today)