«Como mínimo vamos a conseguir que 25 nuevas empresas de consideración se instalen en Castilla-La Mancha». Así de ambicioso ha sido el objetivo que se ha marcado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para este año en la región, en la que espera que siga la senda de atracción de inversiones de los últimos años.
«Esta región puede aprovechar el clima de estabilidad y de confianza mutua», ha subrayado Page en su intervención durante el acto de inauguración de la remodelación de la Escuela Oficial de Idiomas en Talavera, recordando que Castilla-La Mancha lidera el ránking de confianza empresarial y presenta los mejores datos de empleo en 17 años.
«Una capital de la tecnología»
«Tengo una visión muy optimista», ha abundado Page después de reunirse con los representantes de la empresa de inteligencia artificial que se va a instalar en Talavera, donde ha dicho que todo forma parte de «una estrategia» que va a convertir a la ciudad «en una capital de la tecnología y las telecomunicaciones», explicando que si hubiese un sector a elegir para fomentar el crecimiento, el tecnológico es sin duda «el más importante», aunque sin dejar atrás otros de la zona como el primario o los servicios.
Por ello, ha llamado a sentirse «orgullosos» de lo que se está consiguiendo en la ciudad de la cerámica y ha reivindicado el peso que está logrando el sector tecnológico en la región, con más de 31.000 empleos y un crecimiento en más de 10.000 en el último año.
Sobre las empresas que están por llegar, ha dicho que desde el Gobierno regional se hace todo lo posible para su instalación, no pueden decidir «exactamente dónde van», pero explica que ayudan «a todas».
«No nos cerramos a ninguna, estoy convencido de que van a ser muchas más en el sector logístico, tecnológico, servicios, en el agroalimentario», ha incidido Page, quien ha recordado, además, que Talavera sigue «en el radar» del Ejecutivo, a pesar del cambio de Gobierno en el Ayuntamiento.
«No nos podíamos llevar por el sectarismo, todo lo contrario, espero que podamos apuntalar todas las inversiones, este año particularmente»; ha abundado.
Y es que ha dicho que mientras que atraen empresas a la ciudad, también se van incrementando los servicios públicos. Así, ha recordado que ya está en marcha el «proyecto de segundo campus universitario», que va a «doblar la capacidad», lo que unido a las empresas que van llegando van a propiciar la implantación de nuevos grados, recordando que, a pesar de que algunos se oponían a la llegada de Informática, esta se ha tornado en «un éxito».