viernes, 1 de noviembre de 2024
"Perdieron el juicio por soberbia" 16/04/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado crítico con la decisión del Gobierno regional de no readmitir a los 500 interinos despedidos en agosto de 2012 hasta que no decida el Tribunal Supremo porque, ha afirmado, «a los periodistas les dicen unas cosas, les dicen que quieren readmitir a los interinos, y luego a los tribunales le dicen lo contrario».

Page ha recalcado que el Gobierno regional «perdió el juicio por soberbia, porque quedó acreditado que no habían tenido nunca la intención de negociar con los sindicatos esos despidos. Y ahora, tras la soberbia, están en la mentira, la mentira de decir que quieren readmitir a los interinos mientras en los tribunales hacen lo contrario».


Las cosecuencias, según el líder socialista en la región, «son dos: primero, tenemos a 500 familias sufriendo con una sentencia que dice que les deben devolver su empleo y siguen en casa; y la segunda es que la factura que vamos a tener que pagar con dinero público, al final, cuando resuleva el Tribunal Supremo, va a ser mucho más cara de los 14 millones estimados por los sindicatos en un primer momento».

«DESDE QUE GOBIERNA COSPEDAL HAY 60.000 PARADOS MÁS»

A preguntas de los periodistas, como alcalde de Toledo, tras visitar la remodelación de la zona situada junto al Museo de los Concilios, García-Page se ha referido a las declaraciones hoy, en la televisión pública, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha dicho que abril es «un buen mes» para el trabajo.

«Todos los meses de abril van bien», ha afirmado García-Page, «y lo que ha hecho la consejera es desviar la atención y no dar explicaciones» en alusión a que «hay casi 60.000 parados más que cuando Cospedal tomó posesión y en la Encuesta de Población Activa (EPA) casi 100.000 más. Por tanto, la situación se ha agravado».

Aquí, ha precisado que «lo más preocupante es que haya regiones que tienen las velas preparadas para salir pitando en el momento en que haya viento y aquí es todo lo contrario», y ha citado nuevos despidos de interinos que «llevaban muchísimos años trabajando» en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

«El paro es la suma de muchas cosas y no depende solo del Gobierno y de la Administración. Todo tiene que ver y aquí lo cierto es que no se da ninguna explicación», ha zanjado.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)