Las penurias económicas de la administración autonómica están provocando situaciones de emergencia por todo el territorio regional.
Los responsables del Festival de Teatro Clásico de Almagro, una de las joyas del patrimonio cultural castellano-manchego, anunciaron ayer que peligra la edición de este año porque la de 2011 no se ha pagado, ni a los trabajadores, ni a los proveedores.
El propio consejero de Educación, Marcial Marín, se vio obligado a anunciar un pago inminente, así como a asegurar la aportación de la Junta para la edición de este año. Asimismo, culpó al anterior Gobierno de haber puesto en peligro la viabilidad del festival.
También pagos de socorro, por un importe de nueve millones de euros, para abonar las facturas pendientes de la luz, el teléfono o la calefacción fueron liberados desde Educación para los colegios de Castilla-La Mancha.
“Mientras unos, a los que se les llena la boca en defensa de la Educación, dejaron el sistema educativo en ruinas, otros solucionamos los problemas y resolvemos lo que otros no hicieron”, ha dicho el consejero.