Pagos del Rey S.L, sociedad perteneciente a Félix Solís Avantis, cumple 10 años desde que inaugurase su primera bodega en la localidad burgalesa Olmedillo de Roa en 2002, localidad en la que la familia Solís tiene fuertes lazos familiares.
El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España con vinos singulares y personalidad propia.
Pagos del Rey D.O Ribera del Duero, situada en pleno corazón de la Denominación de Origen, fue el primer proyecto de la compañía. La bodega cuenta con un diseño de vanguardia y con la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de gran calidad, con una capacidad superior a los 8 millones de litros, siendo la bodega más grande de esta Denominación de Origen con más de 15.000 metros cuadrados de extensión. Sus vinos, procedentes de viñedos propios y viñedos controlados, reposan en más de 10.000 barricas de roble americano (80 por 100) y francesas (20 por 100). Los vinos que han aportado reconocimiento a la bodega entre los consumidores han sido Altos de Tamarón y Condado de Oriza fundamentalmente.
Siguiendo con su expansión, Pagos del Rey D.O Rueda fue adquirida en 2005 en la localidad vallisoletana que da nombre a esta denominación. En ella se elabora fundamentalmente Verdejo, la variedad reina de la zona y principal seña de identidad indiscutible. Destacan Blume y Analivia. La marca Blume, es líder de ventas en la DO con cerca de un 9 por 100 en la región, según datos Nielsen. La bodega es una bonita construcción mudéjar de ladrillo artesonado con más de 35.000 metros cuadrados de extensión.
Un año más tarde nace la Bodega Pagos del Rey con Denominación de Origen Calificada Rioja ubicada en la localidad Fuenmayor, en La Rioja Alta, la cual presume de estar en un enclave privilegiado desde el que se divisa la Rioja Alavesa. Su situación permite una selección exclusiva del fruto, jugando con los diferentes ciclos de maduración de las variedades más destacadas: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo para tinto y Viura y Malvasía para blanco. Los tintos crianza Arnegui y Castillo de Albai, son los vinos que han posicionado a la bodega como referente en vinos Rioja, que hoy en día pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.
La más reciente, Pagos del Rey D.O. Toro, fue materializada en 2008 con la compra de la cooperativa de la localidad zamorana Morales de Toro ‘Viña Bajoz’, cuyo nombre ha heredado uno de los vinos que ha recibido reconocidos premios desde su nacimiento: se trata de Gran Bajoz. Cabe destacar que la marca Bajoz líder indiscutible en la D.O. Toro con un 26,6 por 100 del mercado, según datos Nielsen
La presencia de Pagos del Rey en la zona norte de España ha hecho posible que tanto los profesionales como los consumidores tengan, la oportunidad de explorar los diferentes estilos de vinos de las regiones más conocidas a través de una amplia gama de vinos accesibles y de referencia, donde la garantía de calidad la aportan fundamentalmente las condiciones climatológicas y el suelo, además de la experiencia de una familia con un gran espíritu vitivinícola heredada de sus antepasados, que han logrado fundir las últimas tecnologías con una gran calidad de servicio.