«Cospedal ha conseguido cerrar 2013 con 20.000 parados menos en Castilla-La Mancha. Es una fantástica noticia y el mejor dato histórico de un mes de diciembre y se consolidan cuatro meses consecutivos de bajada interanual del paro. Si tenemos en cuenta que en diciembre de 2012 bajó en 500 personas, el dato de diciembre de 2013, con la bajada de 6.611 personas, multiplica por 12 el mejor registro de diciembre».
Carolina Agudo, diputada del PP de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, ha destacado en rueda de prensa que el paro se ha reducido «en las cinco provincias de la región, lo que significa que Cospedal ha tomado decisiones muy importantes que nos llevan en la buena dirección y está recogiendo los frutos de las políticas desarrolladas por el PP. Hay un cambio radical de tendencia y son datos que invitan a la esperanza de que vamos a salir».
La dirigente «popular» resaltaba que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España que más ha crecido en afiliados a la Seguridad Social «y los quintos que más paro hemos reducido, con una media del 3,9 por 100, por encima de la media nacional, que ha sido del 3,04 por 100».
«EL PSOE ES UN PARTIDO AGORERO, PESIMISTA, DERROTISTA, DERROCHADOR…»
Frente a estas cifras, ha dedicado también unas palabras al PSOE, «un partido agorero, pesimista, derrotista, derrochador, despilfarrador y que dejó una deuda de más de 10.000 millones en Castilla-La Mancha. Pero nosotros vamos a seguir con el cambio de tendencia que va a mejorar la vida de los castellanomanchegos y mejorando el tejido productivo y a generar nuevas empresas».
Respecto a lo que minutos antes había asegurado la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, quien se ha referido a la bajada del paro afirmando que se ha debido a que hay gente que ha tirado la toalla y que ya no va a apuntarse o bien que se ha marchado fuera de la región o de España, la dirigente del PP ha respondido que le gustaría «que se hubieran alegrado del dato. Ellos están en otra realidad distinta a lo que sucede en Castilla-La Mancha, inmersos en sus líos de partido y centrados en hacer una oposición radical, que es lo que no quieren los ciudadanos de esta región».
Afirmando igualmente que «tanto el PSOE como Tolón deberían preocuparse de por qué en los años que gobernaron en esta comunidad nunca descendió el paro un mes de diciembre».