La diputada regional del PP por la provincia de Guadalajara Carolina Hernández ha considerado que los «datos positivos» de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que la región está «en el buen camino».
En un comunicado, Carolina Hernández ha comentado los datos de la EPA, que indican que Castilla-La Mancha cerró el año 2013 con 10.400 parados menos que el año anterior (-3,52 %), con lo que el número de desempleados se situó en 286.100 y la tasa de paro en el 29,16 % de la población activa.
Hernández ha valorado que respecto a Castilla-La Mancha, el dato es «especialmente bueno», ya que el paro se ha reducido en el cuarto trimestre en relación con el trimestre anterior en 6.200 personas (-2,12%), «mucho mejor del porcentaje nacional que es de 0,14 %».
También ha destacado que el paro se ha reducido en el cuarto trimestre en relación al cuarto trimestre de 2012 en 10.400 personas, es decir -3,52 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 1,16 por ciento».
Además, ha señalado que Castilla-La Mancha es la tercera región de España que presenta unos mejores datos absolutos en términos interanuales.
DATOS POSITIVOS
Para Carolina Hernández, estos «positivos datos» de la EPA en Castilla-La Mancha «no hacen sino ratificar lo acertado de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno regional».
Así, ha insistido en que el Gobierno regional tiene como «objetivo prioritario» la creación de empleo, por lo que «no dejará de trabajar hasta que exista un solo ciudadano en el paro».
Hernández ha valorado, asimismo, el incremento de la ocupación interanual en 3.700 personas y el dato de que el desempleo del cuarto trimestre, en relación con el primero del año, se había reducido exactamente en 25.000 personas.
También se ha referido al resultado de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) para Castilla-La Mancha, a las que ha calificado como «un éxito» para los agricultores, ganaderos y cooperativas de la región.
«Esta negociación recoge nuestras principales demandas, atiende las necesidades del campo de la región y lo hace más fuerte de cara al futuro, dando un horizonte de tranquilidad y estabilidad hasta el año 2020», ha subrayado Hernández.