El PSOE CLM ha valorado este viernes la bajada del paro en el mes de mayo como resultado de «políticas de protección de la economía llevadas a cabo por el Gobierno regional».
PSOE: «Los datos lo que la gente ha votado en CLM»
En rueda de prensa, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que los datos de desempleo del mes de mayo «avalan lo que la gente ha votado el día 28 en las elecciones autonómicas, el objetivo de seguir recogiendo los frutos de una política de empeño en proteger la economía y que la región siga avanzando pese a las dificultades».
Abengózar ha subrayado que el paro ha bajado un 4,5 por ciento con respeto al mes anterior pero un 8 % en relación a hace un año, y ha insistido en que «esto es consecuencia del impulso al motor económico de la región que ha realizado el Ejecutivo autonómico con su presidente a la cabeza, Emiliano García-Page».
En este sentido, ha remarcado que «Page ha gobernado para todos durante los últimos ocho años y que se ha comprometido a seguir en esta línea en la nueva legislatura y, por tanto, a seguir impulsando los proyectos pendientes e ir de la mano con las empresas que se han fijado en la región para instalarse».
Castilla-La Mancha: el paro baja en 6.138 personas en mayo y gana 14.189 afiliados
Además, ha añadido que «algunas empresas se instalarán en municipios en los que, tras las elecciones municipales, ha cambiado el signo político pero que, en cualquier caso, el Gobierno regional apoyará la implantación de empresas porque es bueno para la economía de la región y para que los desempleados puedan encontrar una oportunidad laboral».
Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado este viernes el descenso del número de desempleados en la región pero ha demandado «políticas valientes» por parte del Gobierno autonómico «para que acabe el drama del desempleo».
PP: «Una buena noticia» la bajada del paro
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Agudo ha considerado «una buena noticia» que el paro descienda, pero ha señalado que eso tiene que ir de la mano de políticas «que verdaderamente luchen contra el desempleo en nuestra tierra».
Tras valorar que ha sido el sector servicios el que ha seguido «tirando» durante el pasado mes para que el paro baje, la dirigente ‘popular’ ha recordado que en la región sigue habiendo «129.000 dramas familiares» en las listas del paro, que es el número de personas que siguen en desempleo en la Comunidad Autónoma.