viernes, 18 de octubre de 2024
Expo de Milán 30/09/2015junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que hoy ha presidido el día de honor de la región en la Expo de Milán, ha afirmado que el Gobierno regional trabaja para que «Castilla-La Mancha alcance una posición estratégica a nivel mundial en turismo y gastronomía».

La consejera en su visita a la Expo de Milán.


Así lo ha afirmado hoy Patricia Franco en la Expo de Milán, donde ha presentado los atractivos turísticos y gastronómicos de la región en el Día de Castilla-La Mancha, la jornada principal de toda una semana dedicada a la región en la feria universal italiana, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.

«Hay experiencias que sólo pueden vivirse en Castilla-La Mancha, por las condiciones de su orografía tan diversa, la variedad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio, su gastronomía y sus gentes tan cálidas. Es una región única que no sólo podrá descubrir quien nos visita por primera vez, sino que a los propios castellanomanchegos nos queda muchísimo por conocer», ha dicho Franco.

Con estas palabras ha dado comienzo una jornada durante la que la consejera ha visitado el Pabellón de España con el cónsul general de España en Milán, Antonio Cosano; la consejera de Turismo de España en Milán, Maite de la Torre Campo, y la vicecomisaria del Pabellón de España, Begoña Cerro.

Para Antonio Cosano, esta Semana de Castilla-La Mancha en el Pabellón de España «permite a miles de visitantes de todo el mundo disfrutar de las cosas que esta región ha traído a Milán».

Tras la proyección de dos vídeos -uno que reúne en imágenes los mayores atractivos turísticos y gastronómicos de Castilla-La Mancha y otro específico del proyecto Cuenca Abstracta 2016-, Franco ha visitado distintos pabellones de la Expo, con el objetivo de impulsar sinergias con otros países, en la búsqueda de nuevos mercados para Castilla-La Mancha.

Este recorrido ha concluido con el acto central de la jornada, un «show cooking» con los cocineros Iván Cerdeño, del restaurante de Toledo «El Carmen de Montesión» -con una estrella Michelín desde 2014-, y Víctor Sánchez-Beato, del restaurante toledano «Locum» -que tiene dos soles en la Guía Repsol.

Ambos han planteado esta exhibición culinaria como una revolución de la cocina tradicional castellanomanchega, interpretada desde una mirada italiana.

Franco también se ha reunido con los responsables de la Oficina Económica de España (Ofecome) en Milán, un encuentro en el que han analizado las líneas de colaboración desarrolladas hasta ahora entre la Consejería y la Ofecome, además de estudiar nuevas maneras de trabajar tanto para abrir mercado como para consolidar y ampliar el de las empresas que ya han entrado en Italia, desde sectores como el agroalimentario, el calzado y textil.

Entre las actividades que se desarrollarán esta semana, destaca este próximo viernes una cata comentada por el sumiller Javier Pozo, campeón de sumilleres de Castilla-La Mancha 2014, para un grupo de los 22 blogueros más influyentes de Italia.

Durante toda esta semana, se han organizado catas de vinos de la DO La Mancha, DO Manchuela, DO Uclés y la Marca de Calidad Diferenciada Cueva, maridadas con quesos castellanomanchegos.

(Visited 23 times, 1 visits today)