Fue una gala reivindicativa por parte de los empresarios. Y obtuvieron respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha. Vea, además, todas las imágenes de la entrega de los galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Muy reivindicativo ha estado el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, durante la entrega de los premios de la institución a los 14 empresarios más destacados del año. De hecho, delante del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado; del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban; y del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha pedido a las administraciones que les ayuden, «pedimos que nos dejen trabajar, porque nos machaca la burocracia y nos martirizan las innumerables inspecciones de todo tipo. Ayudadnos y os ayudaremos a recuperar la econonía de España. Necesitamos que los gobernantes nos allanéis el camino por el que debemos transitar».
Nicolás comenzó su intervención diciéndole a la presentadora del acto, Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, que estaba de acuerdo con ella respecto a la definición de empresario y emprendedor que había realizado porque, dijo Nicolás, «como decía un sabio como Humberto Carrasco (gerente de la empresa Nutrave y vicepresidente de Fedeto), yo emprender emprendo el camino de Santiago y a esto del emprendimiento hay que darle un repaso».
No se recató a la hora de afirmar que dejamos atrás un año, 2013, «que ha sido nefasto para el país, para las empresas y para el empleo. Pero estamos ante un año de esperanza, dicen que al fin será el del inicio de la recuperación económica. Anuncian un crecimiento moderado, pero crecimiento al fin, que los empresarios debemos aprovechar hasta el último segundo».
Alabó la labor del empresariado toledano, «porque han sabido mantener, frente a la crisis, el ritmo de sus negocios. Hoy damos 14 galardones, porque no hay más, pero hay muchos que lo merecerían. Estoy convencido de que el año que viene será un año de posibilidades, pero éstas no nos vendrán a buscar, tendremos que salir a buscarlas, serán esquivas y tendremos que dar con ellas. Porque a pesar de todo no será un año fácil, pero sí más fácil que el año que vamos a dejar, y por ello debemos poner más pasión a nuestro negocio».
El presidente empresarial ha recalcado, casi al final de su intervención, que «hoy somos más tontos que ayer, pero menos que mañana. Perdemos cada día entre 10.000 y 12.000 neuronas, por eso hay que aprovechar hoy. Porque tenemos que vivir el hoy con ilusión y alegría y exento de egoísmo. Cada uno de nosotros somos necesarios, cada uno debe aportar lo que mejor sabe hacer. Tenemos un reto apasionante y por eso pido valentía e ilusión».
Y no se quiso despedir sin agradecer la ayuda que a diario le aportan tanto Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; como Félix Peinado, secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que también preside Nicolás.