El Consejo Rector de Globalcaja ha nombrado a Pedro director general, relevando al hasta ahora director general, Ernesto Berdala, que había expresado su deseo de jubilare al cumplir los 65 años, según consta en un comunicado oficial de la entidad.
Todo apuntaba a Pedro Palacios. Estaba claro que tarde o temprano el joven ejecutivo de la Caja Rural de Ciudad Real acabaría tomando el mando de Globalcaja, la primera entidad financiera de la región por activos. Y lo ha conseguido a los 37 años, por unanimidad de su Consejo Rector, la misma que se produjo meses atrás cuando el presidente de la entidad, Higinio Olivares, propuso su nombre para sustituir a Ernesto Berdala, que deja la Dirección General por jubilación.
La noticia fue adelantada por encastillalamancha.es el 29 de abril de 2014, el mismo día que el Consejo Rector dio por buena la propuesta de Olivares. Su perfil de analista, hombre preparado y sobrio, además de profundo conocedor de una de las tres cajas que formaron Globalcaja y de todos los detalles del proceso de fusión, ya que fue director de la Oficina Técnica de Fusión, le hacían el candidato idóneo para tomar las riendas y convivir con el actual Consejo Rector, su presidente y sus copresidentes.
La cercanía de la Caja y la calidad del servicio prestado son sus obsesiones, aseguran en la entidad.
Licenciado en Economía, Master en Dirección Financiera y Bancaria por la ESNA y PPD por el IESE, Palacios inició su andadura profesional en banca, más tarde trabajó para Ernst&Young, donde realizó proyectos para un gran número de Entidades Financieras. Se incorporó a la plantilla de ejecutivos de Caja Rural de Ciudad Real hace 10 años y ahora accede la Dirección General de Globalcaja.
Según la nota hecha pública por la caja castellano-manchega, “el Consejo ha agradecido la excelente labor» llevada a cabo por Berdala durante los últimos 25 años, dirigiendo primero Caja Rural de Cuenca y posteriormente Globalcaja, periodo en el que ambas entidades han cosechado multitud de éxitos”.
Además, destacan del nuevo director que “dará continuidad al proyecto financiero de Globalcaja, iniciado en el año 2010 con la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y la Roda, a la que se ha sumado en el pasado mes de junio, la Caja Rural de Mota del Cuervo”.