El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que sus compañeros de Andalucía tendrán que rectificar, tras el caso de los ERE y el desvío de fondos para formación, «donde se hayan equivocado o hayan hecho algo mal».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Pedrosa ha hecho estas declaraciones antes de conocer la dimisión del secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla.
Antes de inaugurar en Toledo el VI Congreso de FSP-UGT Castilla-La Mancha, al que asisten 60 delegados de la región, Pedrosa ha hecho suyas las palabras del secretario general nacional, Cándido Méndez, quien declaró que UGT-A rendirá cuentas, el 9 de enero, en el comité extraordinario que analizará la presunta financiación irregular, y que tenía claro que asumirán todas las responsabilidades políticas.
Pedrosa, en este sentido, ha planteado que «lo que pasa en UGT CLM es responsabilidad de sus órganos, no de Cándido Méndez, porque tenemos autonomía y, por ello, igual pasa en Andalucía, y me atengo a las declaraciones de Cándido Méndez, de que tendrán que rectificar donde se hayan equivocado o hayan hecho algo mal».
«Y, además, tendrán que asumir la responsabilidades políticas y de todo tipo que se deriven. Eso sí, dentro de los procedimientos y tiempos que estatutariamente tiene marcada una organización que funciona democráticamente como es UGT», ha precisado.
Sobre si entiende que hay verdaderas irregularidades, Pedrosa ha expresado que «eso se lo tendrán que preguntar a ellos, yo no estoy en Andalucía».
Ha añadido Pedrosa que «los dos autos de la Guardia Civil dejan claro que no ha habido ni lucro ni enriquecimiento personal», aunque ha entendido que la jueza intente demostrar o probar actuaciones fraudulentas, pues «es su obligación, y que respetamos profundamente».
Pedrosa, ha recordado que «hay más implicados, y en mayor número que UGT, en otras organizaciones, empresas, asociaciones de todo tipo que se ha cobrado por no hacer nada y nosotros creemos que lo que dicen los compañeros, de que no ha habido enriquecimiento personal, es cierto y vamos a defenderlos».
«Y sobre todo vamos a defender el derecho y la obligación de que los sindicatos más representativos tenemos que participar en los expedientes de regulación de empleo en defensa de los intereses de los trabajadores», ha explicitado.
Pedrosa interviene en el VI Congreso de FSP-UGT Castilla-La Mancha.