lunes, 30 de septiembre de 2024
BALANCE DEL GOBIERNO 06/05/2015junio 8th, 2017

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha valorado que Cuenca ha sido la provincia que más ha sufrido los recortes de empleo público por parte del gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente en Sanidad y Educación.

Carlos Pedrosa ha recordado en rueda de prensa que tan sólo en esos dos campos el Gobierno regional ha despedido a más de 1.200 empleados públicos en los últimos cuatro años, 739 en el sector educativo y 520 en la sanidad.


Ha incidido en que la legislatura que ahora acaba ha sido «la de los recortes» en servicios públicos, que han sufrido un ataque «sin precedentes», y ha remarcado que las administraciones públicas han perdido 22.100 trabajadores en este período, según la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que ha afectado especialmente a Cuenca.

«No sólo por el número de despidos, ha apuntado, sino porque la provincia, y sobre todo la capital, dependían en gran medida del movimiento económico que generaban los sueldos del sector público».

SERVICIOS PÚBLICOS «GRATUITOS»

Las alternativas que propone UGT pasan por recuperar los servicios públicos «gratuitos y de gestión pública» y en el ámbito educativo ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la formación profesional y aumentar el número de plazas en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha abogado por recuperar la transparencia y la negociación para aplicar la Ley de Dependencia y ha rechazado el «cambio de modelo sanitario» y que prime la gestión pública.

El secretario regional de UGT ha considera que, gracias en buena medida a las denuncias y recursos presentados por organizaciones sindicales como la suya, los tribunales han frenado algunos de los recortes.

Ha acusado al Ejecutivo regional de ser «insensible socialmente, torpe en la planificación económica y chapucero en la ejecución», y ha concluido que los ciudadanos tendrán que pedirle cuentas el próximo 24 de mayo.

(Visited 21 times, 1 visits today)