El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha lamentado la supresión de las inversiones en seguridad laboral y salud por parte de la Junta y ha dicho que lograr más compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la siniestralidad en el trabajo es una cuestión pendiente.
Pedrosa ha participado esta mañana en Albacete en la concentración con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que ha tenido lugar frente a la sede de la Confederación de Empresarios, Feda, y a la que han asistido un centenar de representantes de CCOO y UGT.
El dirigente regional de UGT ha denunciado «la situación que atraviesa la seguridad laboral» en España y, en particular, en Castilla-La Mancha y también ha criticado a las mutuas «por enarbolar la bandera más rancia de algunas patronales» y hacer negocio frente al derecho de los trabajadores «a protegerse de una enfermedad o un accidente».
Pedrosa ha recordado que en todo el país dos trabajadores mueren cada día en su puesto de trabajo «y casi 700.000 se accidentan pero siguen trabajando».
Junto a Carlos Pedrosa ha acudido el secretario provincial de Comisiones Obreras en Albacete, Francisco de la Rosa, que ha pedido «responsabilidad» a la patronal albaceteña, que escuchen «el grito de socorro» y que entiendan «que la siniestralidad a quien primero perjudica es a la empresa».
De la Rosa ha destacado que este año ha habido un accidente laboral mortal en Albacete y que en 2012 hubo nueve siniestros mortales.