miércoles, 27 de noviembre de 2024
es uno de los imputados 15/10/2013junio 12th, 2017

Tomás Martín-Peñato, uno de los siete miembros de la Comisión Ejecutiva de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (CCM) imputados en un auto del juez Pablo Ruz, ha dicho que lo afronta con «absoluta tranquilidad» y espera y desea que, con su declaración ante el juez, se aclaren las dudas que pueda haber.

Martín-Peñato, en declaraciones a Efe, se ha referido así a la imputación, por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de los siete vocales de la Comisión Ejecutiva de CCM que, según la Fiscalía, aprobaron «una serie de operaciones singulares» que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.


En un auto notificado hoy, el magistrado cita a los imputados para tomarles declaración los próximos días 20 y 21 de noviembre.

Según la Fiscalía, la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de la caja de las citadas «operaciones singulares» podría constituir un delito societario de administración desleal.

Martín-Peñato ha defendido que todos los acuerdos que se firmaban en el seno de la citada comisión venían avalados por informes técnicos e informados, siempre, por el director general.

Ha dicho que no esperaba la imputación y se ha mostrado sorprendido por el auto del juez Ruz, ya que, ha insistido, los acuerdos adoptados en la Comisión Ejecutiva estaban basados en estudios técnicos.

El vocal de la citada Comisión de la extinta CCM, que con anterioridad había presidido la entidad entre 1995 y 1998, ha señalado que desea que la declaración ante el juez sirva para aclararle las dudas que se le pudieran haber suscitado.

Ha considerado que creía que estaba todo aclarado pero que quizás el magistrado desee ampliar algunas cuestiones, y de ahí la citación.

(Visited 27 times, 1 visits today)