La Indicación Geográfica Protegida IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se engancha a las últimas tendencias en redes sociales lanzando cuatro simpáticos e informativos mini spots, y un concurso de autofoto (selfie), con el fin de informar y formar al consumidor español sobre las diferencias entre el Ajo Morado de Las Pedroñeras del resto de ajos, muy especialmente de la variedad china spring violeta, de inferior calidad y que amenaza las economías de comarcas productoras de Castilla-La Mancha con su Ajo Morado de Las Pedroñeras.
La campaña se ha denominado «El Morado va por dentro», y su objetivo es que miles de españoles amantes de la gastronomía, cuando vayan de fin de semana, a visitar a la familia, de excursión con los amig@s, con su pareja, al gimnasio, en el trabajo o paseen por su ciudad aprovechen para hacerse un selfie con una cabeza de Ajo Morado de Las Pedroñeras en un monumento emblemático de su ciudad o pueblo. El concurso estará abierto hasta el 31 de diciembre en Facebook y serán los propios participantes quienes elijan la imagen más simpática. El autor del mejor autorretrato mas acompañante podrán disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca) del chef estrella Michelín y Embajador de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras Manuel de la Osa.
La mencionada campaña con el lema «El Morado va por dentro» está alojada en la web de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (www.igpajomorado.es) y da acceso a cuatro simpáticos mini spots del profesor chino Pika Pokito.
Esta graciosa iniciativa incluye cuatro vídeos en los que el profesor Pika Pokito imparte clases en un dialecto del mandarín llamado «chino ajín», dando a conocer las diferencias existentes a nivel de tamaño, color, sabor y origen entre el ajo chino y la auténtica y valorada variedad autóctona, el Ajo Morado de Las Pedroñeras.
La campaña de diferenciación incluye un documento gráfico, en el que el consumidor puede conocer de manera fácil e intuitiva las distintas variedades de ajo, y así poderlas diferenciar en el mercado a la hora de hacer la compra.