No se ha cortado absolutamente nada a la hora de hablar del acuerdo al que llegaron CC.OO. y UGT con Liberbank y del que ellos, el sindicato CSIF, se quedó fuera a última hora. Por eso su presidente, Juan Pinilla, ha sido contundente con su homólogo en Liberbank, Manuel Menéndez, a quien ha calificado, en una entrevista concedida a encastillalamancha.es y que publicaremos, íntegra, el lunes 8, de «psicópata».
Lean un estracto de esa entrevista, centrado en este caso en el tema Liberbank y la desaparición de Caja Castilla La Mancha:
Hablemos de Liberbank (ex Caja Castilla La Mancha), donde CSIF ha estado muy implicado. Pero al final se quedaron fuera del acuerdo…
Claro. Se llegó a un acuerdo entre todos los sindicatos por defender los puestos de trabajo y de buenas a primeras CC.OO. y UGT, como siempre, pues se fueron con nocturnidad y alevosía y llegaron a un acuerdo dejando fuera… ¡Claro que me sentó mal! Porque si había unidad sindical… Y encima, si nos retrotraemos atrás, los responsables de lo que era la joya de la corona, que era CCM, somos la única región que nos hemos quedado sin Caja… En el Consejo de Administración mira quiénes estaban, ¿eh? CC.OO., UGT, el 80 por 100 del PSOE y uno del PP. Estaban todos ellos metidos, por lo tanto yo no me siento responsable del fracaso que ocurrió ahí.
Y en esas que llegó Cajastur con Manuel Menéndez a la cabeza para salvar a la extinta CCM…
Pues después de tres años de gestión la nueva dirección que asumió CCM, viendo los resultados, que creemos nefastos para la Caja y para los trabajadores, yo me atrevo a pedir la dimisión de todos los directivos de Liberbank.
¿Empezando por Manuel Menéndez?
Empezando por él. Al que califico de un psicópata que está haciendo mucho daño a los trabajadores y a la Caja, y se la va a cargar.