Juan Pinilla deja la Presidencia de CSIF Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado él mismo a encastillalamancha.es. Un histórico del sindicalismo regional, el próximo 15 de marzo dejará de ser el presidente para dar paso, con casi toda seguridad, a quien durante los últimos años ha sido su vicepresidente, Julio Retamosa.
Juan Pinilla lleva dos décadas como presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, pero el próximo 15 de marzo dejará de serlo en cuanto finalice el octavo congreso regional que el sindicato celebrará en Toledo. Ha decidido no presentarse, tal y como ha confirmado el propio Pinilla a encastillalamancha.es, «porque considero que hay que dejar paso a otros y que tomen el relevo. Hay muchos compañeros que me han pedido que siga otros cuatro años, pero entiendo que es hora de dejarlo».
Relevo que, tal y como les puede confirmar este periódico, podría estar en la persona de quien durante todo este periplo ha sido su vicepresidente, Julio Retamosa, de CSIF Ciudad Real, y que se perfila como el nuevo presidente. Pendiente de si hay más candidaturas o no, puesto que quienes quieran optar pueden hacerlo hasta el mismo día del Congreso.
Pinilla se quedará, como él mismo afirma, «en segunda línea, colaborando con el nuevo presidente». Tiene 65 años, vive en la capital regional desde hace más de 20 y es veterinario. Funcionario durante los últimos 40 años de su vida, su plaza es la de jefe de los servicios veterinarios de la ciudad de Toledo.
Al Congreso de su despedida tiene pensado invitar, entre otros, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.