El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, José García Molina, ha abogado por la necesidad de plantear un proyecto sostenible y de futuro para la planta de Elcogas de Puertollano.
En una reunión que ha mantenido con el comité de empresa de Elcogas, José García Molina ha reclamado un proyecto para esta empresa «tan importante para Puertollano», que se ha convertido «en un referente regional, estatal y europeo en el aprovechamiento de combustibles fósiles y en la producción de energía limpia», según ha informado hoy en una nota de prensa Podemos.
García Molina, que ha estado acompañado por la secretaria de Movimientos Sociales de Podemos y cabeza de lista en las autonómicas por Ciudad Real, María Romero, ha dicho que esta formación política plantea impulsar la industria en la región «y en especial este tipo que respeta de manera efectiva el medio ambiente y se plantea como una industria no solo eficaz sino también sostenible».
FRUTOS «INSUFICIENTES»
A su vez, los representantes del comité de empresa han explicado a los responsables de Podemos el trabajo que han llevado a cabo en favor de la continuidad de la empresa.
Este trabajo «ha obtenido buenos frutos, aunque insuficientes si se piensa en el futuro», han advertido los representantes de los trabajadores de Elcogas.
En este sentido, han expresado su agradecimiento a Podemos por el interés mostrado tanto en el apoyo a sus reivindicaciones como por su apuesta por el desarrollo de un modelo industrial para Castilla-La Mancha.