sábado, 23 de noviembre de 2024
David Llorente, en las Cortes de CLM 10/03/2016junio 7th, 2017

Nada más salir a la tribuna de oradores de las Cortes regionales, el diputado de Podemos David Llorente ya dejó prácticamente claras las intenciones de su grupo a la hora de votar a favor o en contra de la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos para 2016 presentados por el Gobierno de Castilla-La Mancha: «Lo primero, decir claramente que no vamos a votar a favor de la enmienda, porque sabemos lo que hizo el PP desde el Gobierno regional desde el Gobierno central, sabemos de dónde venimos y no queremos volver nunca más».

Llorente ha dejado claro, mirando a la bancada del PP, que «no vamos a apoyarles, ni aquí, ni en Madrid ni en Bruselas».


Ahora bien, ha recalcado de igual forma que «estos presupuestos tampoco son los nuestros, no nos engañemos, se podía haber avanzado hasta el cambio en muchos aspectos, pero entonces serían los Presupuestos de Podemos, no los del PSOE». Aunque ha significado que «pueden marcar un punto de inflexión hacia el cambio, hacia la recuperación del empleo, de los servicios públicos y de los derechos sociales, aunque da la impresión de que el Gobierno regional no tiene un plan para esta legislatura para el cambio ni sabe con quién quiere ir».

En ese momento ha seguido «dando» al PSOE y al Gobierno de Emiliano García-Page, «hay que saber dónde se quiere ir en los momentos cruciales, y nosotros lo tenemos claro. Queremos la supresión de privilegios y de gastos superfluos, queremos un nuevo modelo productivo… Si quieren avanzar por ahí, nos encontrarán. Pero si quieren consolidar los recortes de Cospedal y de Rajoy, si quieren seguir igual de conservadores, si quieren seguir con las privatizaciones en Sanidad y en Educación, pues entiéndanse con los conservadores… Ustedes deciden».

Conscientes de que no hay mucho dinero en la arcas, les ha dicho al PP que el primer paso para recuperar los derechos «era echarles del Gobierno, ahora tenemos que priorizar porque los presupuestos son habas contadas».

Para finalizar, otro recuerdo al Gobierno, «no se queden a la deriva esperando a que las gaviotas (por el PP) les marquen el camino a su orilla».

(Visited 66 times, 1 visits today)