domingo, 8 de septiembre de 2024
David Llorente 02/12/2015junio 7th, 2017

Aún sabiendo que la campaña todo lo agria, seguramente no pasaron desapercibidas en los bancos del Gobierno y del PSOE unas palabras del portavoz de Podemos, David Llorente, pronunciadas hoy durante el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

«Ya nos veremos en los presupuestos, los vamos a revisar con lupa; partida a partida», soltó mirando a los bancos socialistas y en tono amenazante Llorente. Segundos antes había recordado el caso de Extremadura, donde el socialista Guillermo Fernández Vara tuvo que tragar la humillación parlamentaria de ver cómo todos los partidos de la oposición votaron en contra y echaron para atrás los Presupuestos Generales de la Junta.


«En Extremadura Podemos los tumbó», reiteró David Llorente. ¿Está Podemos pensando en hacer lo mismo en Castilla-La Mancha…?

El 28 de diciembre, día de los Inocentes y último Pleno del año, se aprobará el techo de gasto de la Junta para 2016. Entonces ya habrán pasado elecciones y se comprobará el verdadero alcance de las palabras del portavoz de Podemos.

Las pronunció en su intervención en el debate para “el cumplimiento del incremento del 1 por 100 contemplado en los Presupuestos Generales del Estado más el 3 por 100 comprometido por el Gobierno regional, para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha para el 2016”, punto en el que PP y Podemos votaron juntos. Los «populares apoyaron la resolución de Podemos y el partido morado también apoyó con sus dos escaños la de los «populares». Ambas proponían recuperar en este año todos los derechos salariales y laborales recortados a los trabajadores de la Junta durante la pasada legislatura, lo que seguramente quedó cerrado en la reunión que ambos partidos mantuvieron esta semana.

(Visited 13 times, 1 visits today)