El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha señalado hoy que el problema del paro es «estructural» y, además, está «muy enquistado» en el conjunto nacional y en Castilla-La Mancha.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García Molina ha valorado los datos del paro de octubre conocidos hoy, que subió en 13.864 personas respecto a septiembre (7,52 %), con lo que el total de desempleados se situó en 198.229 personas.
Ha señalado que es «una mala noticia» la subida del paro, pero también ha señalado que no es una solución decir que un mes baja y el siguiente sube, porque el problema es estructural.
A modo de reflexión, ha señalado que en el pleno de las Cortes autonómicas de la semana pasada el PSOE «sacaba pecho» diciendo que el Gobierno regional había conseguido bajar el paro en 13.000 personas y pocos días después se ve una subida también de 13.000 personas.
«En el fondo es que no se debe a las políticas de Page sino que responde a otras cuestiones», ha precisado el líder regional de Podemos.