El PP de Castilla-La Mancha ha defendido hoy la Ley de Tasas propuesta por el Gobierno regional y ha rechazado que el PSOE esté legitimado para cuestionar decisiones del Ejecutivo, porque son «quienes han castigado y engañado a los dependientes».
La portavoz del PP castellanomanchego, Carmen Riolobos, ha comentado las declaraciones del portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que ha criticado hoy que el proyecto de ley de tasas «pone precio a la práctica totalidad de actos administrativos de la Junta de Comunidades», y algunos casos son «sangrantes».
Según Riolobos, la ley de tasas «actualiza un servicio que seguro que no se habría producido si el PSOE no hubiera gobernado como lo hizo durante casi treinta años».
Además, la senadora por Toledo ha reprobado que los dirigentes socialistas «se atrevan a hablar de dependientes, cuando se cargaron la región a base de despilfarro y derroche descontrolado» y ha recordado que dejaron sin presupuestar 122 millones en la partida para los dependientes, «mintiéndoles y utilizándoles».
También ha instado a los socialistas a que «dediquen su tiempo, si quieren hablar de tasas, a explicar por qué» el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, ha puesto, como alcalde de Toledo, una tasa de basura que a su entender es «absolutamente escandalosa».