sábado, 23 de noviembre de 2024
El debate de los impuestos 28/05/2012junio 13th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha acusado hoy al PSOE de Castilla-La Mancha de «levantar banderas de radicalismo anticlerical» al plantear el cobro del IBI a los inmuebles propiedad de la Iglesia no dedicados al culto, en un momento en el que «se necesitan soluciones y no enfrentamientos». Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la campaña del PSOE en todos los ayuntamientos para exigir que se realice un censo municipal de los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia católica, con el objetivo de instar al pago del IBI de todas aquellas propiedades que no estén vinculadas al culto.

Ha dicho que el líder del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, y el «resto de socialistas» están «buscando enfrentamientos con la Iglesia» y están «dando la espalda» a la labor social «grandísima» que realiza la institución.


«Con independencia de un ideario político y religioso, la Iglesia lleva a cabo una labor social importantísima que llega donde no llegamos las instituciones», ha señalado.

Arnedo ha preguntado a García-Page qué opina de la labor de Cáritas Diocesana o del trabajo de las órdenes religiosas que se dedican a cuidar a enfermos de sida o «de tantas y tantas labores» que realizan «en Toledo y en toda Castilla-La Mancha».

Ha dicho que el PSOE utiliza una «demagogia barata» con la que «quiere esconder sus vergüenzas» y, en este sentido, se ha referido al último informe del Síndico sobre el parque arqueológico de Carranque, en el que se denuncia la existencia de una doble contabilidad en la gestión del parque.

Ha señalado que es «un nuevo episodio de la galería de los horrores» que se suma a otros como el gastarse «12.000 euros en 10 minutos para celebrar una rueda de prensa» o «tener naves atestadas de libros desfasados para comprar voluntades o regalarlos».

Por otro lado, Arnedo se ha referido a las declaraciones de García-Page, quien afirmó que si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «sigue al mismo ritmo que va, Castilla-La Mancha será un gran solar en términos económicos y sociales el año que viene».

La diputada del PP ha afirmado que lo que dejó García-Page y «sus compañeros, no fue un solar» sino «un socavón de tales dimensiones que día a día se va descubriendo».

«No caben más caraduras, ni sinvergonzonerías de estos socialistas que son los que nos han llevado a una situación con la que ahora intentamos salir adelante», ha concluido. 

(Visited 19 times, 1 visits today)