El diputado nacional del PP por Toledo José Jaime Alonso ha afirmado que su partido está «satisfecho» de que haya 679 personas más con trabajo respecto al mes anterior, pero ha matizado que esa cifra refleja que las políticas «del bipartito Page-Podemos están desacelerando la creación de empleos».
Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la que ha opinado sobre el paro registrado en Castilla-La Mancha en el mes de julio, que ha bajado un 0,35 por 100 respecto a junio y sitúa la cifra total de desempleados en la región en 192.450 personas.
A pesar del «buen dato» que muestra la bajada del paro en la región, el diputado del PP ha criticado al Gobierno regional por «la subida de impuestos a las empresas» ya que, en su opinión, «muchas de ellas se ven obligadas a abandonar la región».
«Un reciente informe señala que 255 empresas han salido de Castilla-La Mancha en el último año y que solo han entrado 174, lo que refleja una pérdida de 81 empresas que han decidido instalarse en una comunidad autónoma distinta», ha apuntado Alonso.
Por ello, ha instado al Gobierno presidido por Emiliano García-Page a que «recapacite con las políticas de subida de impuestos que está aplicando a las empresas de Castilla-La Mancha».
Alonso ha asegurado que el dato del paro en la región «tiene mucho que ver con las políticas implantadas por el presidente en funciones, Mariano Rajoy«, aunque ha precisado que le gustaría que las políticas de empleo implantadas por el PP a nivel nacional «funcionaran igual en Castilla-La Mancha, ya que en España el paro desciende en un 2,2 por 100 y aquí un 0,35 por 100».
«Necesitamos un Gobierno que de continuidad a estas políticas de creación de empleo», ha apostillado Alonso.