Los trabajadores de Siemens–Gamesa de Cuenca siguen con sus protestas contra el cierre de la planta de aerogeneradores de la ciudad conquense, que podría dejar a más de 50 trabajadores en la calle.
Con una gran hoguera ante la puerta de la factoría en ciudad, los trabajadores han sumado una nueva jornada en su lucha contra el cierre de la planta, puesto que en las negociaciones entre empresa y trabajadores no se avanza y la multinacional alemana no ha atendido las propuestas de los trabajadores para evitar el cierre.
«La mesa de negociación de los ERE, donde solo están la empresa y los sindicatos, termina mañana el periodo de consultas sin que Siemens Gamesa haya atendido ninguna propuesta para revertir los cierres, ni aportado ningún argumento excepto el afán de lucro», explicado el sindicato CCOO en un comunicado de prensa.
Piden ayuda a los gobiernos
Junto con la planta de Cuenca, también está previsto el cierre de la factoría gallega en Somozas, que se unen al que se produjo en Aoiz, todo ello en la estrategia de la empresa de desviar su producción hacia sus plantas en otros países, como es el caso de Portugal.
Por ello los trabajadores instan al Ministerio para la Transición Ecológica que convoque de inmediato a la multinacional, a los representantes de trabajadores y a los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Galicia, todo ello con la intención de poder presionar a la empresa a explorar soluciones que eviten el despido de los más de 300 trabajadores de las dos plantas de aerogeneradores.