sábado, 23 de noviembre de 2024
un apoyo a los emprendedores 08/02/2012junio 14th, 2017

El presidente provincial de AJE, Jose Manuel Poveda, explicaba que, tanto el Semillero de Empresas como el Vivero que viene funcionando en AJE Ciudad Real desde 2008, ha generado 40 empleos directos, incluyendo el de los propios emprendedores que sacan estas empresas adelante.

El Vivero de Empresas de AJE estrena con el año nuevos ocupantes que han ido instalándose en las oficinas que han ido dejando libres a finales de 2011 los primeros jóvenes empresarios inquilinos de esta infraestructura vital de apoyo a las empresas de nueva creación.


El presidente provincial de AJE, Jose Manuel Poveda, ha anunciado que tanto el Semillero de Empresas como el Vivero que viene funcionando en AJE Ciudad Real desde 2008, ha generado 40 empleos directos, incluyendo el de los propios emprendedores que sacan estas empresas adelante.

Jose Manuel Poveda, que se da la circunstancia de haber sido uno de los primero inquilinos del Vivero de AJE, explicó la influencia positiva que AJE ha tenido para el arranque e inicio de actividad de las empresas allí instaladas, que reciben toda una serie de servicios comunes que, de otra manera, hubiera sido un esfuerzo añadido a la hora de empezar la actividad empresarial. Además de servicios de secretaría, comunicaciones y generales de mantenimiento, todo ello parte de lo que AJE aporta al desarrollo de estas empresas, además del acompañamiento y tutoría que ejercen para aquellas empresas que lo requieren, en su función de tutelaje inicial.

Junto a ello, los usuarios del Vivero de AJE disfrutan de la totalidad de los servicios que presta AJE a sus asociados, de los que muchos de ellos lo son, incluida la formación permanente y esporádica que realiza AJE.

El presidente de AJE ha explicado que este año acaban de ocupar el Vivero de AJE los siguientes jóvenes empresarios: Catalina Fuster que desarrolla actividades relacionadas con la psicológica; Pyme Asesoría, Asesoría y Marketing que comienza su actividad en el 2010; BNGrupo Foodsolutions, S.L, de actividad de exportación Food que comenzó a andar en julio de 2011; y Álvaro Peral Lóez con servicios de ingeniería, ahora en trámites de constitución.

Poveda ha dado cuenta de la tercera pata que configura el Centro de Desarrollo Empresarial de AJE, el Observatorio Empresarial, desde donde se detecta una creciente preocupación empresarial por el devenir negativo del tiempo económico no solo en la región, sino en España y resto del mundo.

ASESORÍA PERMANENTE PARA EL AUTOEMPLEO

El presidente de AJE ha explicado que desde AJE se han realizado el año pasado más de 250 asesorías directas de las que 75 de ellas han cuajado en empresas constituidas, lo que supone cuadruplicar las cifras respecto a las que se llevaban a cabo cuando el Vivero se puso en marcha.

Actualmente crece la demanda del vivero de empresas de AJE debido, según el presidente de AJE, al enorme desempleo que azote especialmente a los jóvenes, sin signos evidentes de cambio a coroto plazo. Esto ha disparado la demanda de información y formación para crear una empresa como fórmula de autoempleo, en primer caso.

Jose Manuel Poveda ha dicho que esta gran oleada proviene en gran medida de nuevos titulados universitarios que ven la única salida laboral en el autoempleo. «Esto es muy positivo porque es la forma de fijar el talento en nuestra tierra que ha invertido en esa formación de alto nivel».

El Centro de Desarrollo Empresarial que gestiona AJE en Ciudad Real trabaja en tres grandes áreas de asistencia empresarial integral: Semillero de Empresas; Vivero de Empresas y Observatorio Empresarial. Desde cada una de ellas se cubren las diferentes fases del apoyo a jóvenes emprendedores/as y empresarios/as. La primera el Semillero Empresarial con vistas a los empresarios del futuro.

El Vivero de Empresas cuenta con ocho despachos, perfectamente equipados, luminosos, con ADSL y WiFi, y posibilidades de uso de las zonas comunes, como su amplia sala de formación y la sala de reuniones de trabajo.

LAS 17 EMPRESAS

Hasta la fecha, un total de 17 empresas han pasado por el Vivero de AJE, de las que una solamente se ha visto obligada a cerrar y todas las demás han crecido y creado empleo desde su fundación, lo que las ha obligado a salir fuera en instalaciones propias.

Esas empresas son: Poveda y Noguera Consultores, S.L, asesoría, consultoría e internacionalización, Gema Gonzalez Badillo, Estudio de Arquitectura; Isidro Hidalgo Perez, equipación de plantas de procesos y equipaciones para la industria de alimentación.; Felix Donate Sánchez; ATC Calidad, consultoría y Formación; CenforProfesional, S.L.L., formación y Consultoría; Phynox Distrito Informático, consultoría TI; Antonio Mateo, decoración y reformas; Víctor Alonso, asesoría integral del automóvil.; CLM Arqueología, estudios y servicios de arqueología y que continua en el Vivero de AJE junto a Miriam Roldan, con suministro de papelería; GIS Ingeniería, consultoría de energías renovables y MarketerosWeb, SL, de marketing online que continua también instalada en el Vivero.

(Visited 41 times, 1 visits today)