La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha opinado que Podemos no ha «tumbado» el debate sobre el techo de gasto, que se iba a celebrar el próximo lunes y se ha programado para el próximo día 14, sino que ha pedido «más tiempo» para estudiar los datos.
De esta forma se ha pronunciado Fernández, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones hoy de Vicente Tirado, secretario general del PP regional, de que Podemos había rechazado el techo de gasto en la reunión de la Junta de Portavoces.
«El portavoz de Podemos, David Llorente, ha pedido más tiempo para analizar la situación, hacer un análisis sensato, y a nuestro Grupo Parlamentario, si precisa más tiempo, más información, le ha parecido bien y, lógicamente, al PP no, que le interesa enredar», ha razonado, y ha puesto de ejemplos la legionella o los privilegios de los expresidentes.
«El techo de gasto viene marcado por el Gobierno de España y yo pregunto ¿qué va a hacer el PP?, ¿lo va a votar a favor sí o no?», se ha interrogado Fernández.
Respecto al aplazamiento del debate del día 28 y, con ello, que no comparezca el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para explicar el brote de legionella en Manzanares, ha precisado que «el consejero tiene intención de comparecer en cuanto sea posible, en la primera ocasión, en cuanto se inicie el periodo de sesiones, en Pleno, en Comisión, lo que sea más rápido».
Y, «como reflexión», ha añadido que «si el PP pide información y tenía calificado un debate general, podía haberlo metido en el pleno del día 28. ¿Porqué no lo ha hecho? Lo tenía registrado y calificado y era el único Grupo que podía hacerlo, pero en la Junta de Portavoces no ha dicho que lo quería llevar», ha valorado.
«Es otra cosa más de las que hace el PP», ha concluido.